Exigen a Obras Públicas terminar el puente entre San Pedro y Canindeyú

Pobladores de las colonias Luz Bella del distrito de Capiibary (San Pedro) y Maracaná de Curuguaty (Canindeyú) se manifestaron ayer para exigir al MOPC que termine la construcción del puente sobre el arroyo Curuguaty’y, que tiene un atraso de cinco meses. Ambas comunidades están semiaisladas.

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).- La construcción del puente de hormigón armado sobre el arroyo Curuguaty’y se inició a mediados de 2013 y debió concluir en diciembre del mismo año. Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en la primera quincena de marzo último fueron paralizados por cuarta vez en menos de un año, supuestamente por falta de recursos.

La medida de protesta se desarrolló ayer durante todo el día con la presencia de pobladores de ambas localidades con el apoyo de labriegos, comerciantes, ganaderos y la comunidad educativa de las colonias.

Los manifestantes se quejaron del poco interés demostrado por las autoridades de los distintos entes estatales, principalmente del MOPC, para apoyar a la zona.

Manifestaron que después de varios reclamos el Ministerio de Obras comisionó a la zona un grupo de trabajadores para arreglar la pasarela, que tiene 60 metros de largo y 7,20 de ancho.

Agregaron que los funcionarios apenas pudieron colocar algunas vigas de cemento en la cabecera de la estructura y luego abandonaron los trabajos sin comunicar a los colonos asentados en ambos márgenes, según denunciaron.

A raíz de esta situación los lugareños decidieron convocar esta movilización con el propósito de que sean escuchados.

El presidente de la comisión vecinal del lugar, Toribio Ojeda, señaló que es lamentable el desinterés que demuestran los directivos de la central del MOPC para solucionar el grave inconveniente que soportan desde hace casi dos años los pobladores de las dos comunidades.

El dirigente anunció que el viernes próximo tienen previsto viajar a Asunción para una reunión con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. La intención es pedirle explicaciones sobre el motivo del abandono de la obra.

Ojeda añadió que si no hay una respuesta urgente a sus reclamos, no descartan tomar medidas más drásticas. Indicó que cerrarían los puntos de acceso estratégicos de la zona desde otras comunidades.

En reiteradas oportunidades intentamos hablar con el ministro Jiménez Gaona sobre la situación de la obra, pero las veces que llamamos a su oficina nos indicaron que se encontraba en reunión. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios