En marcha los Juegos Departamentales

Los Juegos Escolares están en marcha en diferentes ciudades del país. La fase Municipal avanza rápidamente y va dejando a varios equipos clasificados para disputar la fase departamental.

Es importante recordar que el objetivo general de los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales es contribuir al desarrollo de la cultura deportiva potenciando los fundamentos técnicos, a través de los Juegos, en niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, propiciando la participación de los mismos con el acompañamiento de los padres docentes y cooperadores escolares.

Hasta el momento se encuentran participando 104 municipios, 770 instituciones, 15.400 alumnos aproximadamente y 318 árbitros a empadronar.

Te presentamos el calendario a disputarse en diferentes departamentos:

Departamento de Amambay
Fecha: martes 1 de julio
Local: Polideportivo de la Gobernación de Amambay
Hora: 08:00
Participan: instituciones campeonas de los distritos o municipios de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bella Vista y Zanja Pyta.

Departamento de San Pedro
Fecha: miércoles 2 de julio
Local: Gimnasio Municipal de San Estanislao
Hora: 08:00

Participan: los campeones de los distritos o municipios de 25 de dDiciembre, Guayaibi, Villa del Rosario, Itacurubí del Rosario, San Estanislao, Gral Aquino, Nueva Germania y Yataity del Norte.

Departamento de Concepción
Fecha: miércoles 09 de julio
Local: Polideportivo Municipal de Concepción
Hora: 08:00
Participan: los distritos o municipios de Concepción, Loreto, Belén, Horqueta, Yby Yau y Azotey.

Departamento de Canindeyú
Fecha: jueves 10 de julio
Local: Polideportivo Municipal de Curuguaty
Hora: 08:00
Participan: los distritos o municipios de Curuguaty, Itanara, Ypehu, Jasy Cany, Puente Kyha, La Paloma, Katuete y Corpus Cristhi. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios