“Detrás de Curuguaty” se exhibirá en festival de República Dominicana

El documental “Detrás de Curuguaty” muestra el relato de varios familiares de campesinos que fallecieron en el enfrentamiento del 15 de junio de 2012.

El documental “Detrás de Curuguaty” fue elegido para formar parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental en República Dominicana y el Caribe (RDOC), que se celebrará desde este jueves hasta al 21 de febrero en Santo Domingo.

La producción dirigida por Daniela Candia es la única de Paraguay en competencia.

“Detrás de Curuguaty” ya fue seleccionado anteriormente en otros prestigiosos festivales de cine, como el Atlantidoc en su séptima edición en Uruguay.

En treinta minutos, el documental expone los hechos ocurridos el 15 de junio de 2012 cuando diecisiete personas perdieron la vida en un enfrentamiento que fue utilizado como argumento para la destitución del expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Con relatos reveladores, se basa principalmente en seis ejes temáticos: los hechos del 15 de junio, la investigación fiscal, el desmembramiento familiar, la Justicia, la esperanza y las dos mil hectáreas que fueron origen del conflicto.

El festival RDoc es el primero dedicado exclusivamente al cine documental en República Dominicana. Busca contribuir con el desarrollo de este tipo de cine como una herramienta de transformación cultural y social en la región caribeña.

En el evento se expone una selección de documentales que buscan abrir nuevos canales de expresión y reflexión a través de distintos puntos de vista y una visión amplia de la realidad dominicana, caribeña, centroamericana y latinoamericana.

Fuente: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios