Caso Curuguaty: “Quieren demostrar quién manda”

El abogado de los presos de Curuguaty, Guillermo Ferreiro, consideró que “hay una mezcla de falta de criterio y demostrar quién manda” en el proceso por el caso Curuguaty luego de que un tribunal otorgara la prisión domiciliaria a los 5 campesinos en huelga de hambre.

Ferreiro, criticó nuevamente el proceso del caso luego de que el tribunal de sentencia rechazara el pedido de prisión domiciliaria y se expidiera a favor tres días después.

La defensa de los cinco campesinos procesados por la masacre de Curuguaty había solicitado la prisión domiciliaria para los labriegos pero el pedido fue rechazado por el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá.

Sin embargo, repentinamente el sábado pasado el tribunal otorgó la medida alternativa a la prisión luego de recibir el informe médico del Ministerio de Justicia que describía el estado de salud crítico de los campesinos a causa de la huelga de hambre que duró 58 días. “La idea es que salgan cuando ellos quieran, no cuando nosotros pedimos”, expresó Ferreiro.

“Hay una mezcla de falta de criterio y demostrar quién manda”, aseveró el defensor, ya que tres días después de negarles la prisión domiciliaria y causar indignación tanto de los familiares como de la ciudadanía finalmente el tribunal se expidió a favor del arresto domiciliario.

El profesional comentó que desde esa misma noche los cinco labriegos levantaron la huelga de hambre y comenzaron a comer, pero aún se encuentran internados por el deterioro que sufrieron en los últimos 58 días.

Adalberto Castro, Felipe Benítez, Rubén Villalba, Nestor Castro y Arnaldo Quintana deben fijar domicilio en la comisaría de su jurisdicción, donde se establecerá un sistema de control de guardia, una vez que reciban el alta médica.

Ferreiro reiteró que el proceso está lleno de irregularidades porque, según asegura, se implantaron evidencias y se ocultaron otras “esta investigación se cae a pedazos”, lamentó. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios