Buscan recuperar los bosques

El proyecto Paraguay Biodiversidad es la primera iniciativa en el país que busca restaurar un ecosistema tan importante como el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) y sus ecosistemas asociados, promoviendo el uso sustentable de la tierra en el ámbito productivo de la región Oriental.

En total suman más de un millón de hectáreas que buscan conectar.

Existe el compromiso nacional de ejecutarlo con un plazo que va hasta abril de 2016, informó José L. Cartes, consultor del proyecto. “Se están iniciando las primeras actividades en terreno. Este mes se realizará la restauración del corredor biológico en la zona de la franja de protección de la Itaipú Binacional”, indicó.

Explicó que estos corredores son franjas de árboles y de bosques, que comprenden un poco más de un millón de hectáreas y pretenden unir la Reserva Mbaracayú, las áreas protegidas de Itaipú Binacional, la Reserva Ybytyruzú, el Parque Nacional Caazapá y San Rafael o Tekoha Guasu y el Parque Nacional Ñacunday. Eso implica que el corredor afecta en mayor o menor medida a los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, Caaguzú, Guairá, Caazapá e Itapúa y a 50 municipios. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios