Reaccionó por haberse grabado su discusión

Por Pablo Gastón Ortiz, corresponsal

El secretario general de la Gobernación del Guairá, René Duarte, agredió a una joven cuando intentó quitarle el teléfono celular con el que grababa la discusión que el funcionario mantenía con el novio de la mujer, por retrasos en entrega de documentos.

VILLARRICA. En el video, que fue filmado por Milba María Estela Díaz Paiva (27), exfuncionaria de la gobernación, se ve cuando Lorenzo René Duarte Rojas pretende sacarle el aparato celular y ella se queja diciendo que borraría el material audiovisual. Pero las imágenes terminaron por difundirse a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Su novio, Juan Gualberto Samudio Guzmán (24), también exfuncionario de la institución departamental, denunció que su novia sufrió lesiones en las muñecas porque el secretario general de la gobernación actuó con violencia en su intento de forzar a la mujer para que suelte el teléfono.

En el video se pude observar que René Duarte mantiene una discusión con Samudio, hasta que, en un momento dado, otro funcionario de la gobernación le advierte que la joven estaba grabando con su celular. Posteriormente, el secretario intenta sacárselo, según se puede deducir a partir de las imágenes del video.

Samudio explicó que el altercado se originó en vista de que desde hace dos semanas están pidiendo las resoluciones por la cuales fueron desafectados de la gobernación, pero hasta el momento los mismos no fueron expedidos. Su contrato había finalizado en diciembre pasado, en tanto que Milba Díaz fue destituida en agosto último.

Por su parte, René Duarte se excusó de brindar declaraciones al respecto, asegurando que no puede hacerlo ya que esa área le compete al departamento de comunicación de la institución. Desde la oficina de prensa de la gobernación tampoco pudieron dar respuesta.

Milba Díaz presentó denuncia ante la comisaría 3ª de Villarrica y luego se trasladó hasta el Hospital Regional de la ciudad para ser atendida y que quede un diagnóstico médico por las supuestas lesiones sufridas en sus muñecas. No descarta la posibilidad de presentar una querella contra René Duarte.

Deja un comentario