Radio Guairá cumple 62 años

VILLARRICA. Radio Guairá cumple en la fecha 62 años de vigencia en el éter desde la ciudad andariega, llevando cultura, tradiciones y noticias a los pobladores de una vasta región que tiene como centro a esta localidad.

Según datos, en el año 1949 don Enrique Traversi Vázquez, viendo la necesidad de una radioemisora en Villarrica, ciudad que siempre se destacó por su cultura, y con el deseo de aportar algo de su conocimiento técnico a la tierra que le vio nacer, inicia el diseño y la construcción de un transmisor de 500 vatios. Eligió el nombre de la emisora como homenaje al Guairá, su tierra natal: Radio Guairá, con el lema “Voz de progreso y cultura en el corazón de la Patria”.

El 25 de abril de 1950, el gobierno nacional autoriza su funcionamiento y le asigna la característica ZP6.

La emisora, el 30 de junio de 1950, lanza al éter su primera transmisión experimental y el 6 de agosto del mismo año fue inaugurada oficialmente.

Desde el 6 de agosto del año pasado, la Radio Guairá AM 840 khz pasó a manos de Enrique Traversi Rodríguez, hijo del pionero de la radiofonía de interior del país, inaugurando una nueva planta transmisora con equipo digital, procesador Orban 9.400, enlaces digitales y equipos de última generación que le da el respaldo para liderar la radiofonía del interior del país con 24 horas de información y música.

El aniversario de la emisora se recordará con una misa y la actuación de numerosos grupos folclóricos de nuestro país.

 

Deja un comentario