Químicos mataron a los bomberos en 10 segundos

Los cereales que se encontraban dentro del silo en Minga Guazú fueron cultivados con alta cantidad de químicos, los cuales absorbían todo el oxígeno del sótano. Esto provocó que los bomberos dejen de respirar y mueran en apenas 10 segundos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, Luis Ramírez, explicó lo que realmente causó el deceso de los tres bomberos el sábado.

Relató que desde un principio le preguntaron al propietario del silo si no tenía químicos en el lugar y éste aseguró que no, por lo que los rescatistas confiaron e ingresaron y derramaron agua para proceder al enfriamiento.

Sin embargo, esta combinación resultó fatal pues al asomarse, uno de ellos comenzó a toser por la reacción del producto que absorbía todo el oxígeno y cayó al silo. Posteriormente, otro se acercó para ver lo que ocurría y también se desvaneció. El tercero intentó rescatarlo y corrió con la misma suerte pues en el sótano no estaban dadas las condiciones para la circulación del aire.

“Lo que más se necesita es la mochila con mascarilla, pero no tenemos para recargar el aire comprimido”, expresó Ramírez en charla con una FM capitalina.

Indicó que ninguna compañía de bomberos en todo el país posee los equipamientos necesarios para apagar incendios por falta de presupuesto.

“Lo poco que tenemos es usado que nos traen de otros países donde ya no utilizan, ya es un desperdicio para ellos”, aseveró.

Deja un comentario