Primeros 400 niños de escuelas de Concepción ya tienen sus netbooks

Escolares provenientes de familias humildes conocieron por primera vez una computadora. Los primeros beneficiados serán 1.770 alumnos; y 37.000 escolares deben aguardar más recursos presupuestarios.

CONCEPCIÓN

Los primeros 400 niños de las escuelas beneficiadas de Concepción ya cuentan con su equipo informático. Las primeras dos entregas oficiales se realizaron en las escuelas Agustín Fernando de Pinedo y Mayor Enrique J. Planás. En los próximos días se entregarán a las otras tres escuelas beneficiadas.

Autoridades del Rotary Club y la Gobernación entregaron oficialmente esta semana las primeras 224 netbook a los alumnos del 1º al 6º grado de la Escuela Agustín Fernando de Pinedo de la ciudad de Concepción y tres días después a 235 de la Escuela Mayor Enrique J. Planás.

Los niños y niñas se mostraron emocionados, ya que todos tuvieron la primera ocasión de manipular un equipo informático, teniendo en cuenta que son de condiciones humildes. Indicaron que aún no tienen conocimiento acerca de su uso, aunque confían en aprender con sus docentes que ya fueron capacitados.

El gobernador Emilio Pavón destacó que la administración de los recursos se ha dado al Rotary Club, que es una entidad de servicio muy confiable de la sociedad. Pidió a los padres de familia cuidar el uso correcto de los equipos, de manera que colaboren positivamente en la formación de sus hijos.

Clara Arza, directora de la Escuela Pinedo, indicó que las máquinas contribuirán en la formación de los niños y niñas, ya que hoy en día el uso de la tecnología en las aulas es primordial para el logro de un aprendizaje significativo.

José Cayo Estigarribia, directivo del Rotary Club, indicó que cada semana se irá entregando las máquinas a las otras escuelas, ya que representa un arduo trabajo de colocarle el programa y la seguridad correspondiente.

La próxima semana se entregará a escuelas de Horqueta, Loreto y Belén.

ENTREGA PARA LA PRENSA. Hace 12 días, en un acto público, en presencia del presidente de la República, Federico Franco, se realizó una entrega simbólica de las netbook, lo cual ha generado una fuerte crítica, ya que los niños tuvieron que devolver las máquinas.

Directivos del Rotary aclararon que fue una entrega simbólica y que eso estaba en conocimiento los docentes y niños de las 4 escuelas.

TOTAL DE AHORA. Un total de 1.770 alumnos serán beneficiados por el proyecto “Una Computadora por niño” y pertenecen a las escuelas Agustín Fernando de Pinedo y Enrique J. Planás (Concepción), Francisco Sánchez Labrador (Belén), Vitalina Torres Vda. de Garcete (Loreto ) y Padre Venancio Ortellado (Horqueta); todas son escuelas de áreas.

Las netbook tienen una garantía de un año y una vida útil de 5 años, y la inversión total de la Gobernación fue de 2.440 millones de guaraníes, que equivale al 50 por ciento del presupuesto presentado inicialmente, lo cual ha tenido un recorte.

Una empresa de telefonía celular (Personal) comprometió la instalación de servicios de internet en las escuelas beneficiadas, informaron los responsables del programa.

Más de 37.000 niños del departamento también quedan en la espera de mayores recursos para contar en los próximos años con la computadora.

Deja un comentario