Primer bus climatizado ensamblado en Paraguay

La primera unidad de transporte público climatizada ensamblada en Paraguay es de la línea 26, explotada por la empresa Lince. La empresa ensambladora pertenece al mismo grupo y anunció la producción de decenas de buses más para fin de año.

La empresa Ruvicha fue la encargada de producir el primer vehículo para transporte público climatizado, ensamblado en Paraguay, explicó Esteban Dávalos, gerente administrativo de la empresa Lince, que explota la línea 26 y que es la que tiene este colectivo hecho en el país. Ambas firmas pertenecen al mismo grupo empresarial.

Según Dávalos es un bus completo, con aire acondicionado, billetaje electrónico, elevador hidráulico y aumento de plazas para personas con discapacidad. Dijo que este es el primero de las 22 unidades con las que deben contar antes de que finalice este año. En este bus pueden viajar 34 personas sentadas y 25 paradas, dijo. La presentación oficial de la unidad se hará después de Semana Santa.

Además, comentó que otras empresas de transporte ya encargaron unidades iguales a esta para ir modernizando la flota de los colectivos, que actualmente en su mayoría están en muy mal estado.

Actualmente el precio diferenciado de buses con aire acondicionado es de G. 3.400, pero la empresa Lince cobrará G. 3.300, dijo Dávalos y agregó que con el correr del tiempo y de acuerdo a la demanda que tengan por parte de los pasajeros, analizarán bajar más el precio.

FUENTE:abc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.