Por seguir soñando: El Trico quiere dar el primer golpe

Nacional recibe esta noche, a las 20.15, a Defensor Sporting, de Uruguay, en juego de ida por las semifinales de la Libertadores. La premisa tricolor es ganar y evitar el gol de visitante.

Nacional está frente a un nuevo desafío en la presente edición de la Copa Libertadores, que tuvo un paréntesis por motivo del Mundial y se reanuda este martes por la noche.

El tricolor buscará dar un paso gigantesco hacia la final de la competencia y seguir marcando historia, al enfrentar al Defensor Sporting, desde las 20.15, en el Defensores del Chaco, en juego de ida por las semifinales.

PRIORIDAD. El tricolor tratará primero de ganar, aprovechando su localía, y luego buscará sacar una buena diferencia, si se puede, y evitar que los visitantes marquen algún gol.

Nacional y Defensor por primera vez llegan a esta instancia copera, por lo que se genera gran expectativa en ambos sectores.

El representante paraguayo llega en su mejor forma para el choque ante los charrúas. La pausa le ha permitido realizar un reacondicionamiento físico y recuperar a jugadores lesionados, referentes del equipo.

ANTECEDENTES. La presencia de Nacional en semis no es casualidad; a lo largo del torneo, aparte de lo futbolístico, ha mostrado carácter, personalidad, temperamento ante equipos tradicionales y campeones de la Copa como el Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield.

Viene de eliminar al Arsenal en los cuartos de final, mientras que su rival dejó en camino al Atlético Nacional de Colombia. Tanto en los cuartos de final como en los octavos, definió su clasificación de visitante.

LAS CIFRAS. 10 juegos disputados tiene Nacional en la presente edición de la Copa. Ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 2.

12 goles anotados registra la Academia en la Copa. También recibió la misma cantidad de goles en contra.

3 goles marcó Silvio Torales, el goleador. Lo siguen Benítez, Melgarejo y Orué (2); Martínez, Riveros y Bareiro, 1.

FORMACIONES:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Cecilio Domínguez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado, Leonardo Pais y Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). FUENTE D10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.