Por reírse el juez le dió 6 meses más de cárcel

La Corte de Apelación del Distrito Electoral 8 de EE.UU. ha decretado que el Tribunal de Distrito está legitimado para endurecer su pena a un acusado que sonrió cuando escuchaba la sentencia.

Un ciudadano estadounidense acusado de atacar a la madre de sus hijos ha visto aumentada su pena de prisión a otros 6 meses de cárcel por sonreír durante la lectura de la sentencia. El juez pronunció la sentencia de 6 años y medio, pero al ver que el acusado estaba sonriendo, ordenó consignar en la acta una nota sobre el comportamiento del acusado y decidió aumentar el plazo de pena hasta los 7 años.

La Corte de Apelación no ve nada ilegítimo en la sentencia, y hace notar que el Tribunal cuenta con amplios poderes para fijar una condena razonable y que tiene derecho a usar cualquier información sobre la biografía, el carácter y la conducta del acusado.

“El Tribunal de Distrito argumentó el aumento del plazo de la condena no se debió sólo a la sonrisa del acusado, sino a la combinación de otros factores”, reza la sentencia del Corte de Apelación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.