Velázquez dice que sin ANR, Cartes hubiera quedado como Pedro Fadul

El titular del Congreso acusó a los medios de llevar adelante una campaña para desalentar la militancia política. Alegó que el propio presidente admitió que llegó al poder gracias al partido.

velazquez-dice-que-anr-cartes-hubiera-quedado-como-pedro-fadul

El titular del Congreso, Julio César Velázquez mencionó ayer que el propio presidente Horacio Cartes reconoció que llegó al poder gracias al apoyo del Partido Colorado.

Sostuvo que tanto el éxito como el fracaso de su gobierno serán responsabilidad del mandatario y la ANR.

Trajo a colación que durante una reunión entre Cartes y la dirigencia partidaria, el primero admitió que si fuera independiente no hubiera sido presidente. “Iba a estar como (Pedro) Fadul anunciando el exterminio de su partido”, sentenció.

Velázquez hizo una comparación respecto al líder fundador de Patria Querida, quien incluso instó recientemente a la disolución de su partido.

Fadul se había candidatado a la presidencia de la República, sin éxito, y en las últimas elecciones pasadas Patria Querida consiguió un solo escaño en Diputados.

La única diputada electa, Olga Ferreira de López, renunció a su sector, dejándolo sin una sola banca.

Velázquez recordó que Cartes fue al partido a dar su informe y contar a la dirigencia lo que está haciendo desde el Gobierno.

“Como dirigentes escuchamos y seguimos apoyando este Gobierno que surgió de este partido. Lo más importante de todo esto es que el mismo presidente llegó a reconocer que llegó gracias al partido”, insistió.

Refirió que el partido como institución también dio un discurso para que la ciudadanía vuelva a confiar.

campaña. El senador colorado acusó directamente a los medios de comunicación de llevar adelante una campaña para desalentar la militancia.

“Hay una paradoja que la gente quiere instalar muy finamente. Si tiene éxito, el éxito será de Cartes, y si fracasa va a ser del partido”, cuestionó.

“Hay una fuerte campaña de desalentar la militancia, que el partido no tiene ninguna responsabilidad, y que más o menos si el Gobierno tiene éxito no tiene relación con el partido”, criticó.

Manifestó que la sociedad se divide entre colorados y anticolorados. “Entonces ustedes, los medios, muchos agoreros, nunca pensaron que el partido podía regresar a los cinco años. Volvimos a los cinco años. Saben que tenemos la fuerza. En la unidad está nuestra fuerza”, señaló.

“Lo que buscan los medios es desalentar la militancia. Creo que hay una campaña bien orientada donde se busca desalentar la militancia del partido. Basta que revisen los diarios, que escuchen a los cronistas para que se den cuenta de que hay una campaña muy artera de querer desalentar la militancia. La militancia hace presidentes y el partido hace presidentes”, sentenció el parlamentario. Sobre acusaciones en su contra, se limitó a señalar: “sin comentarios”.FUENTE: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios