Diputado liberal aplaza a Cartes por gestión del MOPC

El diputado liberal Amado Florentín realizó un análisis sobre los ocho meses de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, y señaló que existen fracasos muy notorios y rotundos dentro de su administración.

Instó al jefe de Estado a revisar la gestión de sus minis- tros para, de esta manera, tomar medidas que sean necesarias a fin de mejorar el funcionamiento de la estructura estatal.

Puso como ejemplo la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al mando de Ramón Jiménez Gaona.

Dijo que se trata de la Secretaría de Estado con el mayor presupuesto y de mayor relevancia para motorizar la inversión pública y para generar empleos y contribuir al desarrollo del país y, sin embargo, la gestión efectiva de este ministerio no está llegando. “Ya estamos perdiendo ocho meses”, puntualizó.

Sostuvo que prácticamente todas las obras están paralizadas, y unas pocas están siendo ejecutadas, a un ritmo lento. “Sin ninguna velocidad y así como están va a terminar después de que el presidente de la República, Horacio Cartes, culmine su mandato”, remarcó el legislador.

Citó varios proyectos que, según el legislador, son promocionados de manera rimbombante pero que en la práctica ninguno de ellos se cumplen. Dijo que el ministro “hace ensayos por si acierte en algún punto”.

AUSTERIDAD. Por otro lado, recordó el discurso del presi- dente Cartes sobre el recorte de gastos superfluos en la admi- nistración pública, y la nece- sidad de disminuir funcionarios. Mencionó que por más de que no sea una gran cantidad, semanas atrás despidieron a 57 funcionarios del MOPC. “Excelente, no vamos a criticar si es que sobran funcionarios, pero en la semana siguiente convoca a concurso para 90 nuevos funcionarios. De qué austeridad nos habla el Gobierno”, se preguntó Florentín.

fuente:Ultimahora.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios