Con ayuda fiscal, empleado de Ibáñez logra reingresar a inmueble que perdió

De la mano del fiscal de Filadelfia, Alan Schaerer, Marcial Speranza Jara, secretario del diputado colorado José María Ibáñez, logró ingresar nuevamente el martes pasado al inmueble en Infante Rivarola (Boquerón) que el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) le había negado por abandono.

Hace dos semanas atrás el Indert le revocó la adjudicación con la que fue beneficiado con 3.999 ha. y las tierras volvieron al patrimonio del Estado.

La decisión se basó en una verificación del 27 de enero pasado que comprobó que había abandonado la propiedad y no cumplió con las inversiones prometidas.

Tras la revocación, las tierras fueron ocupadas el viernes pasado por Carlos Edione Chávez Girotto, quien se presentó como el “nuevo propietario”.

El martes, a la mañana, Speranza viajó hasta la Fiscalía de Filadelfia y denunció que personas armadas expulsaron al personal que contrató para hacer mejoras en el lote. Esa tarde, el agente, acompañado de una comitiva policial y el denunciante, llegó hasta el inmueble y detuvo a Fabio Rodríguez por supuestos hechos punibles contra la libertad de las personas, coacción y coacción grave. Rodríguez fue acusado de apuntar con un arma de fuego al personal de Speranza, quien fue repuesto inmediatamente en las tierras.

Schaerer justificó la reposición diciendo que Speranza fue adjudicado y contaba con recibos. Quedaron además dentro del inmueble Chávez y el personal de ambos.

El detenido manifestó que la actuación fue una maniobra de Ibáñez, “quien sería el real propietario” y a través del fiscal introdujo nuevamente a “su prestanombre” para obtener luego una medida judicial y retener la posesión.

Speranza es investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por estafa y enriquecimiento ilícito, debido a que no tendría capacidad económica para explotar las tierras.

Fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios