Policía impide pegar afiches contra Franco

La Policía Nacional evitó colocar afiches contra el presidente de la República, Federico Franco, en coincidencia con la fecha de su cumpleaños. El comisario Edgar Caballero de la 8ª Metropolitana confirmó que la imagen del mandatario “se debe respetar”.

El jefe policial Edgar Caballero, de la comisaría 8ª Metropolitana indicó a ABC Color que la imagen del Jefe de Estado se debe respetar y no burlarse con afiches.

“Es nuestro presidente y por lo menos alguien le tiene que respetar y si a alguien no le gusta su sistema de trabajo están los lugares donde se pueden presentar las quejas y las denuncias pero no haciendo eso (pegatina), por lo menos queda feo. A esto se le puede llamar perturbación al orden público y la policía puede de oficio actuar, ya sea demorando o sacando los afiches”, explicó el comisario.

La pegatina de afiches – con la frase “Franco florero” – fue realizado por un grupo de jóvenes de la nucleación “Paraguay Resiste” por toda la ciudad de Asunción. Algunos afiches fueron colocados en la calle Herrera casi Brasil además en la avenida Eusebio Ayala y el viaducto peatonal de R.I. 6 Boquerón y Eusebio Ayala.

El altercado entre los policías y los jóvenes se registró en la avenida General Santos y Félix Bogado de Asunción, cuando los uniformados sacaron los afiches de burla contra el mandatario por estar en lugares no permitidos, indicó el comisario Caballero a ABC Color.

“Se le dijo que estaba prohibido pegar carteles en el lugar y si pegaban, ellos (los uniformados) iban a sacar. No hubo incidentes pero parece que uno de los que estaban pegando los afiches se molestó por eso (sacar los afiches)”, explicó el jefe policial.

Al ser consultado por la reacción del efectivo policial que tiró el celular con el cual filmaban el procedimiento policial, el comisario defendió a su subordinado alegando que es joven y no conoce la manera de realizar diligencias.

“Eso hace porque el personal es joven y no tiene mucha experiencia en los procedimientos. Es una cosa de irrelevancia lo que están haciendo”, puntualizó.

Intentamos comunicarnos con Guillermo Paciello, quien subió el video a la página web Youtube, pero su teléfono estaba apagado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.