Pobladores exigen que se reactive obra vial en San Pedro

SAN PEDRO

Pobladores de las compañías López Salinas, Santa Bárbara y Pedro Giménez del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, cerraron ayer la ruta Santa Rosa-Santa Bárbara, donde se encuentra el campamento de la empresa EDB Construccio- nes, ante la paralización de obras.

Esta es la tercera protesta que realizan los pobladores por la paralización de los trabajos de asfaltado del tramo que une Santa Rosa, Departamento de San Pedro, con el distrito de Capitán Bado y su conexión con Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

El tramo que corresponde a la empresa EDB Construcción es de 35 kilómetros y las obras están paradas desde hace varios meses.

El argumento que dio la empresa de la paralización de la obra vial fue de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aún no pagó por la franja de dominio a varios frentistas.

Hace aproximadamente 7 meses, los pobladores tuvieron la promesa por parte del MOPC de que los trabajos se regularizarían. En casi tres años de haberse iniciado la obra vial, la empresa constructora no avanzó ni siquiera el 20% de su tramo, de acuerdo a apreciaciones de moradores. Incluso, en varios lugares del tramo ya se llegó a un acuerdo con los propietarios por la franja de dominio, pero, de todos modos, la obra no se reinicia.

El tramo Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado es de 160 kilómetros, que fueron adjudicados a las empresas constructoras Green, Talavera y Ortellado, Ecomipa y a EDB Construcciones. Las demás empresas se encuentran avanzadas en sus obras, teniendo un 70% de ejecución.

Deja un comentario