Pobladores denuncian deforestación en Nueva Esperanza

Pobladores de las colonias Nueva Esperanza y Fortuna, distritos de Curuguaty, denunciaron que en una propiedad ubicada en la zona, se realiza una deforestación masiva. El propietario negó las acusaciones y señaló que la zona afectada no supera una hectárea y que servirá para la siembra de maíz.

Los pobladores denunciaron la deforestación en el interior de una propiedad de 30 hectáreas, donde incluso se encontró una maquinaria utilizada para el efecto. El tractor se encontraba resguardado en el monte, informó Elías Cabral, corresponsal de Última Hora.

Luego de casi tres horas de realizar la denuncia y tras la presencia de los medios de prensa, se acercó hasta el predio el fiscal del Ambiente, Jorge Romero, quien manifestó que va a recurrir a los técnicos del Ministerio Público para determinar si hay hecho punible, a fin de tomar las medidas correspondientes.

Hasta el lugar, ubicado en la colonia Nueva Esperanza, distrito de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, también llegó el propietario del inmueble. El mismo sostuvo que el lugar denunciado será destinado para la siembra de maíz y que no llega ni a una hectárea la zona degradada.

Fuente ultimahora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.