Participación en internas del PLRA alcanza 38 por ciento, según el TEI

La participación registrada hasta ahora en las internas liberales es del 38 por ciento en todo el país, según Carlos María Aquino, presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, superando la convocatoria de las primarias de 2007, que fue del 35%. Este domingo esperan sobrepasar el 40 por ciento
0000491688

Aquino confirmó a ULTIMAHORA.COM que según el corte de las 13:00, la participación en las internas llegó al 38 por ciento, registrándose un salto de 18 puntos en apenas 2 horas y media (el corte de las 10:30 daba un 20% de convocatoria).

Hasta el momento las elecciones internas del PLRA, al frente del Poder Ejecutivo por primera vez en 74 años, se están desarrollando sin mayores sobresaltos en los locales de votación de todo el país.

Los dirigentes del partido aguardan que al final del día, el nivel de participación llegue al 40 por ciento, incluso más. El cierre de los locales de votación está previsto para las 17:00.

El titular del TEI liberal manifestó que pasado el mediodía, ya se está superando la participación registrada en las internas del 2007 (35%) cuando pugnaron el actual presidente Federico Franco (entonces precandidato a vicepresidente para la chapa con Fernando Lugo) y Carlos Mateo Balmelli, por ser el candidato a vicepresidente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), en las generales de 2008.

Tanto el presidente de directorio del PLRA, Blas Llano, como el presidenciable liberal Efraín Alegre, coincidieron en señalar que esperan igualar, o incluso superar, el 45 por ciento de participación que los colorados tuvieron en sus primarias el domingo pasado.

El candidato de consenso de los liberales es el senador Alegre, quien este domingo compite contra la simbólica candidatura de Melitón Bittar, a los efectos de formalizar su postulación.

La puja en estos comicios se da entre los candidatos a diputados, senadores, gobernadores y miembros del directorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.