Yacyretá reincorporó turbina

La Entidad Binacional Yacyretá del lado argentino informó este jueves que reincorporó la turbina 01 que se encontraba dañada desde finales de enero del 2015. Autoridades analizaron los avances del plan de mantenimiento de la misma.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino informó que desde el 1 de abril la turbina 01 se ha reincorporado al servicio de generación. Esta se encontraba fuera de servicio desde los últimos días del mes de enero de este año, según comunican en la página de la institución.

La turbina entró en producción con una potencia efectiva de 130MW, con lo que la Central Hidroeléctrica Yacyretá produce actualmente por día 2.342 MW. El informe añade que en las próximas semanas se rehabilitarán otros 400 MW.

La rehabilitación de la turbina se encuentra dentro del Programa de Mantenimiento Integral de turbinas que se había iniciado en el año 2012 y que fue implementado luego de una evaluación general de la operatividad del sistema a Cota 83, nivel que alcanzó el embalse en febrero del 2011.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios , Julio de Vido y el director Ejecutivo de la Binacional en el lado argentino, Oscar Thomas mantuvieron una reunión donde analizaron los avances propios de los planes de mantenimiento programado de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El presente plan de mantenimiento integral permitirá adicionar a cada turbina una vida útil de aproximadamente 30 años más hasta que se necesite una nueva rehabilitación.

Fuente abc

Deja un comentario