Vuelve intenso calor

Luego de un par de días con temperaturas notablemente menos altas que las que habían caracterizado a las últimas semanas, el calor volvería a sentirse con fuerza.

Así lo anunció este domingo la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en el país, en su primer pronóstico del día.
Según prevén los meteorólogos, las temperaturas podrían llegar hasta los 37ºC en Asunción y alrededores en el punto más caluroso de la jornada, mientras que se esperan máximas alrededor de los 31 y 35ºC en Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur), respectivamente.

Ciertas zonas del norte del país podrían llegar a superar los 38ºC

En el extremo norte del Chaco, los termómetros podrían incluso llegar hasta los 39ºC.

Con excepción de la posibilidad de leves lluvias y tormentas eléctricas en departamentos como Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay o Canindeyú, la mayor parte del país viviría un día sin peligro de precipitaciones.

Sería el preludio de una calurosa Navidad, ya que tanto el lunes como el martes se esperan temperaturas casi iguales a las de hoy, y condiciones similares con más posibilidades de tormentas en los citados departamentos. Las lluvias y tempestades recién se generalizarían el miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.