Un asalto de Pelicula

Un multimillonario asalto tipo comando, fue el que sucedió este viernes en 25 de Diciembre. Una gavilla montó una perfecta estrategia, para detener a un transportador de caudales.

Asalto a transportador de caudales
El Mercedes Benz de la empresa de Seguridad Ara S. A. de Finanzas, tuvo desperfectos mecánicos, por lo cual los empleados tuvieron que esperar la reparación para poder partir de Pedro Juan Caballero rumbo a Asunción.

Finalmente a las 21 de anoche, el chofer Jorge Javier Sanabria González (47), arrancó el transportador de caudales. También iban los guardias de seguridad Mario Guzmán arce (47), Cantalicio Alvarenga Ortiz (41) y Reinaldo Domínguez Garay (43), reportó el enviado especial a 25 de Diciembre, San Pedro, Víctor Ruiz.

El viaje por la cálida noche era tranquilo y sin sobresaltos, pero en 25 de Diciembre la situación cambiaría. Casi al llegar al kilómetro 90 de la ruta III, se adelantaron a un camión.

Consumada la maniobra del transportador del caudal, un camión que iba detrás del móvil de seguridad, también se adelantó y lo chocó, tirándolo a la banquina. Ocurría aproximadamente a las 0:30.

El conductor del transportador de caudales perdió el control del rodado, por lo cual al ingresar a la banquina el Mercedes Benz dio varias vueltas, hasta que quedó tumbado en uno de sus costados.

Los guardias y el chofer prácticamente quedaron inmóviles por el susto; tampoco se pudieron mover rápidamente porque tenían puestos sus cinturones, contó Reinaldo Domínguez.

Lo peor estaba por venir y los guardias no iban a poder evitarlo.

EMBOSCADA

Con el móvil volcado y los guardias prácticamente atrapados, aparecieron de la nada hombres con uniforme para para’í (militar) y gorros puestos. Con armas largas, realizaron disparos contra el transportador de caudales.

Los delincuentes abrieron violentamente una de las puertas que está sobre el techo y obligaron a los guardias a salir del transportador. Los custodios se colocaron cuerpo a tierra, mientras los marginales se alzaban con el dinero.

Los malvivientes se apoderaron del dinero y luego despojaron a los guardias de sus pistolas y una escopeta, para finalmente escapar del lugar, rumbo a Arroyos y Esteros. En el sitio dejaron sopletes, mazos y otros elementos.

Mientras ocurría el atraco, falsos policías montaron una barrera, donde a disparos obligaron a camioneros y conductores, entre ellos el senador Sixto Pereira, a detener la marcha.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se trataría de una suma multimillonaria. Los policías calculan que un total de 12 delincuentes participaron del atraco.

Un aspecto que llamó la atención a los intervinientes, es que la patrullera de la comisaría de 25 de Diciembre, debía escoltar al transportador, pero no apareció. El caso quedó a cargo de la fiscala Lilian Ruiz.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios