Tres allanamientos y rastrillajes tras los rastros del ACA

Este domingo, las Fuerzas de Tarea de Conjunta (FTC) y el Ministerio Público realizaron 3 allanamientos en las zonas de Núcleo 3 y 5, de Arroyito, Concepción.

El operativo busca dar con los integrantes de la Agrupación Campesina Armada que logaron escapar tras el enfrentamiento registrado en viernes. Versiones indican que Albino Jara Larrea, uno de los heridos, habría fallecido y buscan sus restos.

Según confirmó a ULTIMAHORA.COM, el coronel Víctor Urdapilleta, los procedimientos buscan dar con los rastros de los integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Además se maneja información de que uno de sus cabecillas, Albino Jara Larrea, falleció este domingo. El mismo habría resultado gravemente herido tras los enfrentamientos el pasado viernes.

“Los procedimientos se realizaron en las casas de Jerónimo Chamorro, cuñado del integrante del ACA, Rudi Ruiz Sosa y Rudi Ruiz, el padre del mismo. También se allanó la casa de Cristóbal Gómez, sindicado como parte de la logística del grupo criminal”, dijo Urdapilleta.

El portavoz de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), dijo que se están realizando intensos rastrillajes y se visitó la casa abandonada de Lucio Silva, tras versiones de que esta mañana falleció Albino Jara Larrea. “No está confirmada esta situación pero hay versiones de su muerte”, explicó.

El integrante de las FTC, dijo que los operativos seguirán intensamente en la zona sin importar el horario.

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y miembros de la Agrupación Campesina Armada se produjo este viernes en el asentamiento Núcleo 3 de Concepción. Fallecieron tres integrantes del grupo criminal y otros tres habrían resultado gravemente heridos.

La ACA, está integrada por exmiembros del EPP, también conocido como segundo anillo, quienes se habrían separada del grupo por diferencias y operan en la zona de Horqueta.

Fuente:UH

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios