Tras toma de rehenes, internos de Tacumbú se atrincheran en pabellón

Los internos del penal de Tacumbú se atrincheraron en el pabellón 5, mientras las autoridades intentar negociar con ellos. Integrantes del EPP, ACA y PCC forman parte de los recluidos en esta sección de la penitenciaría.
Internos retuvieron a guardiacárceles en operativo de control

Agentes antimotines rodean la penitenciaría. | Foto: @LaUnionAM800
Se estima que alrededor de 30 internos se atrincheraron en el pabellón 5, donde minutos antes habían retenido durante 15 minutos a dos guardiacárceles. Si bien accedieron a liberarlos con intermediación del director de Tacumbú, Luis Barreto, decidieron continuar encerrados bajo candado, reportó Gabriela León en Telefuturo.

Cascos Azules se encuentran en el lugar a la espera de una orden de intervención.

Según el comisario Enrique Isasi, de la Agrupación Especializada, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Agrupación Campesina Armada (ACA) y del Primer Comando Capital (PCC) están entre los reclusos que viven en el pabellón ahora en conflicto.

Alrededor de las 7.30 ingresaron a esta dependencia dos guardiacárceles, Néstor Bogado y Francisco Paredes, para un operativo de revisión, lo que causó molestia a los internos. Se confirmó que ambos fueron trasladados al Hospital de Traumas, y el primero tendría cortes en la cabeza.

Antimotines rodean el penal mientras se trata de negociar con los reos. El director de Tacumbú, Luis Barreto, y de Asuntos Penitenciarios, Artemio Vera, están reunidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.