Tildan de mentiroso a intendente de Villa Ygatimí

Pobladores de Itanaramí acusaron de mentiroso al intendente de Villa Ygatimí, José Martínez, por no cumplir con la construcción de un monumento en el sitio donde fueron asesinados el periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

Criticaron además que hasta ahora no ha denominado el trayecto con el nombre del hombre de prensa asesinado a manos de los narcotraficantes. El ejecutivo municipal liberal había prometido hace aproximadamente un mes atrás que la obra ya estaría siendo construida y que no pasaría los 15 días.

“Próximamente esta calle será una calle principal que se llamará Pablo Medina, quien fue asesinado injustamente por denunciar corrupción y a narcotraficantes. A pedido de los concejales y mucha gente construiremos un monumento”, había dicho el Intendente José Martínez, el pasado 25 de febrero.

La calle que se llamará Pablo Medina une las ciudades de Villa Ygatimí con la colonia Koê Porâ, ex Marqueti, y es un tramo de 25 kilómetros, en el departamento de Canindeyú.

Medina y su acompañante, Antonia Almada, fueron asesinados el 16 de octubre de 2014, en la zona de Villa Ygatimí. Se considera autor moral del hecho al exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta (ANR), quien está prófugo de la justicia. El mismo está imputado por homicidio y comercialización de marihuana. También están prófugos su hermano Wilson y sus sobrinos Flavio y Gustavo.

Creen que Martínez había hecho estas declaraciones para desviar la atención sobre una denuncia existente en su contra en el Ministerio Público de Curuguaty sobre presunta lesión de confianza y otros hechos, señalaron los vecinos de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.