«Sos una sinvergüenza, tu hijo es un perjuicio», dice cobradora a una cliente

Una mujer denunció que fue maltratada verbalmente vía telefónica por una cobradora que la insultó porque su hijo tenía una cuenta atrasada. A través de un audio se puede escuchar cómo la trabajadora trataba de sinvergüenza e inútil a la denunciante.

La denunciante –quien pidió su anonimato– comentó que su hijo acudió a la empresa Facilandia para retirar un electrodoméstico, y posteriormente quedó sin trabajo, por lo que no pudo seguir pagando la cuota. Ante esa situación, ella se hizo responsable de realizar los pagos cada mes.

Supuestamente, la empresa mencionada vendió los pagarés a la firma de cobranzas denominada Fácil Cobranzas, y de este lugar sería la cobradora que, presuntamente, maltrató a la cliente vía telefónica, exigiéndole que realice el pago.

La mujer grabó los insultos de la trabajadora, quien le decía que debe pagar en fecha y cada mes.

«Tu hijo es un perjuicio, un inútil, un badulaque, no sirve para nada, y vos también, señora, no servís para nada», dijo la cobradora a la mujer.

Ante estos insultos, la víctima le dijo que el cobrador pase al día siguiente por su casa, ya que aún no había cobrado su sueldo.

Sin embargo, pese a que le dijo que iba a pagar la cuota correspondiente, la cobradora siguió insultándola. «Sos una sinvergüenza, tu hijo es un gran sinvergüenza, un perjuicio es lo que hacen, le voy a quemar por todas las redes sociales».

La mujer le dijo que iba a quitar de la comida de su hijo para pagarle, para que no siga ofendiéndola, a lo que la empleada de cobranzas le respondió: «A mí, con sentimentalismos no me vengas, yo no tengo sentimiento. Tu obligación es pagar tu cuenta; lo que es tu problema, es tu problema; a mí no me interesa, hoy va a pasar mi cobrador y hoy vas a pagar»

La víctima de abuso verbal contó, en comunicación con NoticiasPy, su experiencia: «Este mes di un 100.000 y tenía que completar 150.000, me llamó la cobradora pidiéndome pagar en el día de ayer (miércoles), yo no pude pagar porque todavía no cobré y le dije que pase hoy (jueves) el cobrador. Porque no pagué, así me maltrataron», lamentó.

Así también, relató que cuando la llamaron por primera vez le informaron que su hijo tenía varios días de atraso y que para no llegar a una demanda judicial le iban a hacer una refinanciación. Ella nunca se acercó a la empresa a realizar el pago, sino que iba hasta su casa un cobrador.

Dijo que, queriendo identificar a la cobradora que la llamó, se comunicó con la empresa Facilandia, y desde allí le afirmaron que la cuenta de su hijo ya pasó a otra casa comercial; por lo que pidió que le faciliten el nombre y la dirección. Sin embargo, solo le dieron el número de teléfono de donde la llamaron, pero nunca atendieron su llamada.

Afirmó que es la segunda vez que fue maltratada de manera verbal por la misma persona, ya que entre los meses de octubre y noviembre también pasó por una situación similar por no realizar el pago a tiempo.

«Me llamó la señora y me maltrató muchísimo porque quería que le envíe la plata por giros, le dije que quiero pagarle al cobrador y él no iba poder llegar hasta mi casa; me dijo que me acerque a una casa de giro para que haga, me quería obligar», afirmó.

La denunciante, entre llantos, dijo que realizó la denuncia públicamente porque no desea que otra persona pase por la misma situación.

Afirmó que presentará la denuncia correspondiente en la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).