Soldados indígenas, nueva brigada del EPP

Tras el nuevo ataque del grupo de delincuentes que opera en el Norte, uno de los aspectos novedosos es la integración de sus filas. Según un panfleto dejado en la estancia Ñandu’i, los nuevos integrantes forman parte de la “Brigada Indígena contra Matones de Estancia”.
Aunque como bien lo señaló el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Luis Apesteguía, ya había sospechas sobre la presencia de nativos en la estructura logística, esta es la primera vez que se confirma que indígenas forman parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Encabezados por su líder, Osvaldo Villalba, el EPP atacó esta madrugada la citada estancia ubicada en la zona conocida como Ara Roké, distrito de Pedro Juan Caballero, en el departamento del Amambay.

Allí, los milicianos que serían unos 20 efectivos, procedieron a asesinar al administrador de lugar y a la quema de un galpón, la casa de los peones y de la patronal así como un tractocamión.

El fallecido fue identificado como Avelino Camargo, de nacionalidad brasileña. Los propietarios de la estancia son ciudadanos Darci Antoniolli y Iracy Antoniolli, según los datos de la FTC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.