Senad desmantela foco de ventas de drogas en Chaco’i

Agentes Especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) en colaboración con el Ministerio Público, detuvo a una pareja que se encarga de comercializar cocaína y marihuana, en el barrio de Loma Conché, en Chaco’i, departamento de Villa Hayes.

La operación había iniciado al mediodía, el lugar donde se realizaba el almacenamiento y distribución de cannabis, estaba compuesto por dos viviendas. En una descubrieron seis paquetes prensados de la hierba cuyos pesajes arrojaron un total de 6 kilos 24 gramos y 22 gramos de cocaína fraccionadas en pequeñas dosis para la entrega. En la búsqueda tuvo participación un can antidroga.

Florencio Soto Vázquez (30 años) y Romualda Ramírez Martínez (25 años) eran parte de un clan integrado por varios miembros, cuya organización fue concebida para la comercialización de estupefacientes. En el mismo allanamiento las inspecciones se trasladaron a la casa contigua, donde se colectaron más evidencias que aportarían a la captura de los responsables que se encontraban ausentes en el momento del operativo. En la misma hallaron 6 kilos de marihuana prensada ocultos en una mochila.

Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron más de 700 pesos argentinos, dato que evidencia el intercambio de negociaciones entre los proveedores y ciudadanos de ese país que acuden hasta la zona para la adquisición drogas. La cercanía con el paso fronterizo facilita la entrega.

El fiscal Ariel González dispuso la remisión de las evidencias que ascienden a unos 12 kilos de marihuana sumada a la cocaína incautada hasta la comisaría de Chaco’i. El monitoreo del operativo fue permanentemente acompañado por el Ministerio Público.

Fuente ip

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.