SEN anuncia asistencia alimentaria a 1.500 personas en el Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional, informó que aproximadamente 1.500 personas recibirán asistencia alimentaria en el departamento de Alto Paraguay en el marco de la recuperación del Chaco, tras las inundaciones registradas en el mes de abril.

La asistencia alimentaria llegará a unas 1.500 familias entre nativas y latinas de 26 comunidades del departamento de Alto Paraguay en la región del Chaco.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuirán los kits de víveres a partir de este martes.

Las comunidades que serán asistidas son Riacho Mosquito, Boquerón Kué, María Auxiliadora Kilómetro 40, Castilla, San Isidro Kilómetro 39, Livio Fariña, Aocojadi, María Auxiliadora, Obraje San Carlos, Chaidi, Isla Alta.

También, Tio Gay, Atapi, Cucaani, Punta Evei, Punta, Misión Santa Teresita, 14 de Mayo, Puerto Diana, Dos Estrellas, Guidai Ichai, Toro Pampa, Ñu Apuá, Inmakata, Puerto Esperanza y La Esperanza-ex Sastre.

La asistencia se realiza en el marco de la recuperación del Chaco, tras las inundaciones registradas en el mes de abril donde 15.000 familias aproximadamente se vieron afectadas.

Otro operativo similar concluyó en el departamento de Presidente Hayes, donde más de 5.000 familias fueron atendidas.

Deja un comentario