Repudian deplorable estado de caminos en Curuguaty

Varias personas que viajaron para reunirse con sus familiares por los días santos en las zonas de Villa Ygatimí, Ypejhú e Itanará, lamentaron el deplorable estado del trayecto, sin capa asfáltica, desde la ciudad de Curuguaty hasta estas localidades, en el departamento de Canindeyú.

Por Elías Cabral – Curuguaty

El tramo, de aproximadamente 90 kilómetros, quedó en lamentable estado con las últimas precipitaciones que se produjeron en la zona. Varias fotos fueron publicadas en las redes sociales donde se pueden notar vehículos empantanados, puentes a punto de caer y acumulación de agua.

Las familias que retornaron de las casas de sus familiares durante la Semana Santa relataron la odisea que tuvieron que pasar para llegar a destino. También criticaron a los políticos que solo realizan promesas, pero jamás cumplen según dijeron.

En época del ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, se anunció que antes del término del gobierno de Federico Franco iban a comenzar los trabajos de la capa asfáltica, inclusive se llevó a cabo una reunión entre el gobernador y los intendentes afectados para el efecto. Sin embargo, las obras no fueron ejecutadas.

En dicho trayecto se encuentra la reserva de la biosfera del Mbaracayú que asiduamente es visitada por turistas, lo que incrementa la necesidad de una capa asfáltica.

Actualmente, el proyecto para la construcción del asfaltado en dicho tramo se encuentra en la Cámara de Diputados en donde se debe aprobar el presupuesto correspondiente para la obra. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios