“Quiero Reforma”

El día ha llegado: la solicitud de Reforma está ahora en manos del Poder Legislativo. Este es el momento en que todos los paraguayos debemos convertirnos en contralores, que la demanda de más de 35.000 paraguayos se convierta en realidad. Es el momento de decir ‪”‎Quiero Reforma”‬.

“La tarea de Convergencia culmina en esta etapa con la entrega de firmas a la Cámara de Diputados, proceso que ya a continuación queda en manos de los congresistas” afirma el Dr. Ariel Martinez, titular de la organización gremial que llevo la iniciativa.
Recordó que durante varios meses recorrieron una decena de regiones del Paraguay, sus pueblos y ciudades, llevando la idea de mejorar la justicia promoviendo un cambio substancial en su actual deficitario funcionamiento.
De acuerdo a la documentación que se entrega en la fecha, los miembros de esta organización solicitan la modificación de la Constitución Nacional en lo referente al Capítulo del Poder Judicial, que requiere de un cambio estructural que nos garantice la tan anhelada
“INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL”.
El texto aclara que: las modificaciones propuestas se encuentran en la Parte II, Titulo II, Capítulo III, Sección I, II, III y IV de la Constitución Nacional, específicamente; CONVERGENCIA seguirá trabajando — anunciaron — en este y otros frentes por la mejora en el funcionamiento del Poder Judicial mediante campañas y emprendimientos educativos y de formación para ciudadanos.
Reiteramos los agradecimientos a los gestores y verdaderos artífices del cambio que se está desarrollando: todos los paraguayos que anhelan una justicia mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.