Querían volar de Brasil a Colombia pero le negaron

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) negó a la empresa boliviana Lamia la posibilidad de volar directo desde Brasil hasta Colombia, que era lo que pretendía hacer la aerolínea.

La empresa boliviana Lamia había solicitado a la Anac volar desde Brasil directo a Colombia para transportar a los jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense, así como a los periodistas, sin embargo este pedido fue denegado por la Anac.

“El pedido fue negado en base al Código Brasilero de Aeronáutica (Cbaer) y en la Convención de Chicago, que trata los acuerdos de servicios aéreos entre los países. El acuerdo con Bolivia, país originario de la empresa Lamia, no prevé operaciones como la solicitada”, señaló mediante un comunicado oficial la Anac, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Asimismo, la Aviación Civil informó que ese trayecto solamente podía ser realizado por una empresa brasileña o colombiana. Tras esta negativa, toda la delegación tomó un vuelo comercial desde Brasil hasta Bolivia y desde allí se dirigieron a Colombia en un vuelo fletado a la empresa Lamia.

Fue en este último trecho cuando ocurrió el accidente, minutos antes de alcanzar el aeropuerto José María Córdoba en Antioquia, Colombia. El avión registró “fallas eléctricas” y aparentemente el piloto comenzó a soltar combustible con la intención de que la aeronave no explote, aunque terminó estrellándose en el cerro “Gordo”.

Seis personas son las sobrevivientes hasta el momento, mientras que 75 fallecieron, según los reportes que llegan hasta el momento. Uno de los jugadores que fue rescatado finalmente murió en un centro asistencial.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios