Protesta por ingreso de garrafas de contrabando

Protesta por ingreso de garrafas de contrabando
Por el ingreso masivo de garrafas de contrabando, empresarios cerrarán el puente de la Amistad. Foto ilustrativa.
Empresarios y trabajadores del sector gas iniciarán mañana una serie de protestas ante el ingreso masivo de garrafas de contrabando. Anuncian que cerrarán el puente de la Amistad, en Ciudad del Este, y no descartan llegar también el Ministerio de Industria y Comercio.

“En las zonas fronterizas está crítica la situación, no solo del gas sino también del combustible, agotamos todas las instancias y no nos queda otra que salir a las calles a protestar”, sostuvo Ausberto Ortellado, presidente de Gas Total y Lima Gas.

El ingreso ilegal de garrafas, desde la Argentina y el Brasil, afecta enormemente al sector del gas y ocasiona el cierre de fraccionadoras.

Este flagelo hizo que las ventas caigan en un 80 % y amenaza con dejar sin trabajo a unos 1.000 empleadores, comentó el empresario.

Precisó que por el Puente de la Amistad, en el departamento de Alto Paraná, ingresa una gran cantidad de garrafas de contrabando.

Justamente en este punto se manifestarán mañana y no descartan cerrar el puente por intervalos de tiempo. Además, trasladarían su protesta a la Avda. Mariscal López, frente al MIC.

Detalló que otros puntos de entrada del producto son Puerto Falcón y Encarnación (puente San Roque González de Santa Cruz). En estos lugares también se harían protestas, añadió.

Lamentó que las autoridades hagan la vista gorda al contrabando. “Queremos hacerles saber que hay mucha gente que se ve afectada por este flagelo, ayer dueños de fraccionadoras nos reunimos, invitamos al viceministro de Comercio pero brillo por su ausencia”, agregó.

“La diferencia es enorme. En Argentina se vende a 18 pesos una garrafa de 10 kg. y contra eso no podemos competir, ni con nuestros costos de origen no alcanzan. Tenemos que hacer algo, así como a nosotros nos cobran impuestos que también a esta gente se le ponga trabas para meter su producto”, concluyó.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios