Prometen entrega de lápices

La empresa ganadora de la licitación para la entrega de lápices para los kits escolares del Ministerio de Educación prometió que este lunes completará la entrega del insumo. Aún se desconoce cuándo se entregarán en su totalidad.

Nancy Oreggioni, socia propietaria de Génesis Industrial, prometió la entrega de un total de 3.150.000 lápices para este lunes, misma fecha en la que se inician las clases en las instituciones públicas y subvencionadas.

La empresaria argumentó que la demora se produjo por una protesta en el proceso de licitación por parte de las empresas que concursaron. Esta protesta fue rechazada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), pero este hecho ya demoró la concesión de la licitación.

“Esta mañana estoy con dos camiones y esta tarde estaremos con más una vez que retire de Aduanas. Con lo que respecta a mi empresa, puedo garantizar que no habrá más atrasos. Son 3.150.000 lápices”, manifestó Oreggioni en conversación con radio Cardinal.

“El problema se suscitó cuando los demás proveedores hicieron una protesta con relación a ese ítem (los lápices). No estaba firme hasta el 23 de enero. Los bancos que me ayudan escatimaron en pagar y pasaron 10 días hábiles para que me habiliten a pagar a los proveedores del exterior. (El hecho) fue totalmente involuntario y ajeno a los pronósticos”, manifestó la empresaria.

Por su parte, el Ministerio de Educación, en cuanto a la distribución de los kits, prometió que se completará dentro de esta semana.

La firma Génesis Industrial también proveerá de sacapuntas y crayolas para los kits escolares. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios