“Por el bien del país, Cartes y Nicanor deben jurar”

El congresista abdista Silvio “Beto” Ovelar manifestó que por el bien del país, tanto Horacio Cartes como Nicanor Duarte Frutos deben jurar como senadores de la Nación. Aseguró que para concretar esto, siguen las negociaciones en el Parlamento.

El senador Silvio “Beto” Ovelar indicó que mantienen fluidas conversaciones entre los colorados, independientemente a lo ocurrido cuando no se trató la renuncia de Horacio Cartes. Añadió que poseen varios escenarios en su agenda además del juramento del actual mandatario, como el caso de Nicanor Duarte Frutos y la negociación de la mesa directiva del Senado, que será definida el 30 de junio.

“Yo mantengo mi misma línea de pensamiento, a mi amigo presidente electo, Mario Abdo, le conviene tener una bancada unida el día en que asuma la presidencia de la República. Con Calé Galaverna creemos que lo correcto es iniciar el mandato con una bancada unificada”, esgrimió y acotó que únicamente así el futuro mandatario podrá llevar adelante las grandes reformas que tiene pensado hacer, y tener gobernabilidad.

En entrevista con la 650 AM, Ovelar alegó que si el presidente de la República no jura el senador electo se corre la lista. Sin embargo, dejó en claro que “por el bien del Paraguay, tendría que jurar el senador que estuvo en la papeleta como el rostro del partido, nos guste o no nos guste. A mí me parece que lo razonable y lo justo es que juren tanto Horacio Cartes como de Nicanor Duarte Frutos”, argumentó el legislador abdista.

Deja un comentario