Petropar inicia recarga móvil de gas a G. 5.000 y anuncia que llegará a todos los barrios

Asunción, IP.- A través de un camión cisterna, Petróleos Paraguayos (Petropar) inició desde este lunes en el Bañado Norte de Asunción, la recarga de garrafas, a 5.000 guaraníes el kilo. La iniciativa apunta a llegar a los diferentes barrios “cumpliendo todas las exigencias legales”.

En la cancha del Club San Juan, ubicado en el Bañado Norte de Asunción, se realizó este lunes el lanzamiento de la nueva modalidad de provisión de gas de Petropar a 5.000 guaraníes por kilo denominado “Ñande Gas Móvil”.

El camión dotado de equipos de alta seguridad llegó a la cancha del Club San Juan donde vecinos ya aguardaban con sus garrafas el inicio de las recargas.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, destacó que la venta móvil de gas es un “verdadero avance comercial y social” de la empresa.

Sobre el punto anunció que llegarán a los distintos barrios cumpliendo todas las exigencias legales; al tiempo de garantizar la seguridad en los lugares donde los móviles se instalarán “y, fundamentalmente, ofreceremos la recarga de gas a 5.000 guaraníes el kilo, como desde el primer día”, añadió.

Las comunidades que deseen el servicio lo pueden solicitar vía redes sociales, “nosotros organizaremos un calendario para los recorridos, los cuales también lo anunciaremos por las cuentas de Twitter y Facebook de Petropar”, afirmó el titular de Petróleos Paraguayos.

Una gran cantidad de pobladores del Bañado Norte se llegaron hasta el Club San Juan para recargar sus garrafas / IP Paraguay
Jara dijo que cuantas más personas soliciten el servicio para que llegue a sus barrios, “nosotros iremos y lograremos romper paradigmas con este nuevo servicio, esta semana estaremos en el Bañado Norte, la próxima semana seguramente estaremos en el Bañado Sur”, dijo el presidente de Petropar.

Las personas interesadas en acceder a las recargas debe acercarse hasta el lugar donde se apostará el camión de “Ñande Gas Móvil” y podrán realizar la recarga de 2 garrafas como máximo por persona. Además manifestó el presidente de Petropar, que las familias que carguen sus garrafas contarán con la seguridad que “recibirán un producto de calidad al peso justo y lo más importante a bajo costo”.

Afirmó también que “las familias actualmente pagan 7600 guaraníes por kilogramo de gas, pero con el móvil de Ñande Gas las familias solo pagarán 5.000 guaraníes por kilogramo una ventaja del 30 por ciento estimado por kilo”, sentenció.

Las autoridades junto a pobladores del Bañado Norte en la oficialización del nuevo servicio de alianza público privada Petropar – Trasportadora Macchi / IP Paraguay
Desde el 28 de octubre del 2016, Petropar distribuyó aproximadamente 700 toneladas al mes en sus 60 estaciones de servicio a nivel nacional. “Y con la nueva modalidad de recarga móvil se estima que la distribución seguiría en crecimiento, ya que para fin de año se apunta a la apertura de 60 estaciones más, con las que serán en total 120 estaciones a nivel nacional”, finalizó el titular Eddie Jara.

A su turno el propietario de la Transportadora Macchi S.A, Jorge Macchi, dijo que “la inversión del camión trasportador de gas ascendió a 120 mil dólares (690.000.000 de guaraníes) y que apuntan expandir la flota de camiones con 2 unidades más próximamente”, afirmó.

Macchi dijo también que “con Ñande Gas Móvil queremos llegar a las comunidades más alejadas, a las personas más humildes, en una despensa del interior del país una garrafa cuesta de entre 70 mil hasta 90 mil y con este nuevo servicio queremos llegar a las comunidades del interior a bajo costo”, afirmó el representante de la transportadora Macchi.

Deja un comentario