Países árabes prevén inversiones millonarias en agroindustria paraguaya

“Hay estupendas inversiones de países árabes”, comentó Eduardo Sierra. El secretario general de la Cámara Árabe Mercosur dijo a El Agro que desde la Cámara se han hechos trámites para “traer grandes fondos de inversión”, además, aseguró que “está previsto que en febrero vengan fondos de Arabia Saudita, otro de Kuwait y de Emiratos Árabes para contemplar todas las posibilidades de inversión y asociación con Paraguay”. .

Sierra explicó que la ventaja de estos fondos es la “asociación en el mercado, tanto con actores privados o compras directas”. El secretario general de la Cámara dijo que los países del golfo arábico tienen problemas importantes con la seguridad alimentaria e importan el 99% de los alimentos que consumen. Debido a esto, Eduardo Sierra indicó que se creó una propuesta de seguridad alimentaria que “fuimos llevando a esos países en complementación del potencial productivo que tiene Paraguay”.

Los países árabes prevén realizar inversiones en la agroindustria: todo lo que refiere a alimentos, infraestructura y servicios. A modo de ejemplo, Sierra contó que buscan incorporar en el país frigoríficos y molinos para atender la demanda de carne, uno de los productos estrellas, soja, maíz y trigo.

Desde la Cámara Árabe Mercosur están trabajando en la creación de la Cámara Paraguayo Árabe para “atender justamente todas las posibilidades de alimentos que que tiene Paraguay”, señaló Sierra. El secretario general indicó que la Cámara no tiene fines de lucro, sino que busca “ser intermediaria entre las partes, lograr que se entienda y llegado el momento mediar ante alguna discrepancia”.

Eduardo Sierra dijo que próximamente se va hacer un llamado Paraguay para que las empresas se afilien a la Cámara e integren el listado de las firmas que van a participar en ventas al mercado árabe.

Fuente: El Agro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.