Obispo asegura que hubo ejecución en operativo de las FTC

El obispo Pablo Cáceres, vicario general de la Diócesis de Concepción, indicó este viernes que el caso de la familia Ovelar se trata de una ejecución perpetrada por las Fuerzas Militares y que no hubo tal enfrentamiento, como insisten desde el Gobierno.

Lo que ocurrió el pasado viernes sigue en la nebulosa. Los rumores sobre una posible ejecución crecen y ahora hasta el propio obispo Cáceres señala que las FTC actuaron con inusitada brutalidad y que los miembros de la familia Ovelar nada tienen que ver con el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Estuve en la casa de la familia Ovelar, donde ejecutaron a dos personas. No se puede barnizar ni defender lo que hicieron los militares. Fue una ejecución abierta, algo que ni se puede explicar. Hubo 200 disparos”, señaló el religioso en contacto con Radio Cardinal.

Agregó que luego de la balacera, ningún agente fiscal se acercó al lugar del hecho, tampoco un médico forense. Denunció que los militares llevaron a los heridos en la camioneta de las FFAA.

Sobre la versión que sostienen desde el Ministerio del Interior, negó que se trató de una simple balacera. “No es cierta la versión que apunta a que los campesinos respondieron con fuego. Ellos no tenían siquiera cuchillitos para defenderse.”

El sacerdote incluso fue más allá y acusó a las Fuerzas Conjuntas de plantar un fusil como evidencia en el rancho de la familia Ovelar.

“Fue un montaje y mal hecho, con crueldad. Le conozco a esa familia. Solo por tener el apellido Ovelar fueron vilmente ejecutados. Una vergüenza el actuar de las que alguna vez fueron gloriosas Fuerzas Armadas”, espetó Cáceres.

El pasado viernes, un hecho todavía no esclarecido terminó con el fallecimiento de dos personas.

“El EPP es nefasto, pero no se puede acusar a cualquiera que es del EPP. Hay tarados que dicen que defiendo al EPP, pero la violencia es detestable. No se puede combatir al terrorismo con más terrorismo. La población tiene miedo al EPP, pero tiene más miedo de las FTC”, indicó el sacerdote.

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, descartó una equivocación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante el operativo en el que hubo un enfrentamiento con supuestos integrantes del EPP el pasado viernes en Kurusu de Hierro, Concepción.

fuente:UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios