MOPC proyecta abrir nuevo camino en el Chaco que ahorrará 150 km desde Pdte. Hayes hasta Concepción

Con el objetivo de identificar el trazado del nuevo camino que los productores del Bajo Chaco denominan la “Ruta del Arroz”, este martes técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizaron un sobrevuelo por la zona de influencia del proyecto.

El mismo consiste en la apertura de un nuevo camino que partirá desde Cerrito (km 50), departamento de Presidente Hayes, hasta la Estancia Loma Porâ, ubicada a unos 30 kilómetros del puente que une ambas regiones del país por el tramo Pozo Colorado – Concepción.

Es un emprendimiento que se quiere llevar adelante en conjunto entre el sector público y privado, que permitirá acortar 150 km el trayecto entre Presidente Hayes y Concepción.

Igualmente se prevé un ahorro sustancial en cuanto a transmisión de energía de la ANDE a lo largo de este camino que conectará Villa Hayes, Pozo Colorado, Concepción y Pozo Hondo.

El trazado de este nuevo camino irá en línea recta al río Paraguay, pasando por varias propiedades de ganaderos con quienes se pretende hacer una alianza o asociación para concretar la obra.

La inversión estimada es de USD 7 millones que en un 50% será absorbido por el Estado, mientras la otra mitad será invertida por la Comisión pro Rutas del Chaco.

Hay que destacar que además de la ganadería, la agricultura mecanizada también plantó su bandera en el Chaco paraguayo hace tiempo, y el arroz es el nuevo rubro que ha logrado crecer gracias a ambiciosos emprendimientos de productores de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.