MOPC: Con este Gobierno se está haciendo más rutas asfaltadas que en los últimos 40 años

Corpus Christi, IP. – El ministro de Obras Públicas y de Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, destacó las obras de infraestructura que lleva adelante este Gobierno y dijo que en sólo 4 años, se está haciendo la mitad de las rutas asfaltadas que se hicieron en 40 años.

Fue durante la inauguración del asfaltado del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá, departamento de Canindeyú.

“Esta obra tiene su sello y su marca: ruta de calidad a precio justo; producto de la competencia y la transparencia”, expresó durante su discurso.

Recordó que antes de este gobierno, la inversión promedio por cada kilómetro  de ruta asfaltada en zona rural era de hasta 1.100.000 dólares, pero con esta obra se redujo el costo a 664.000 dólares.

Indicó que con la ruta departamental Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Pora el Estado se ahorró aproximadamente 18 millones de dólares en relación a lo que se hacía en gobiernos anteriores.

“Esta obra de 43 km de extensión es solo parte de los 1.174 kilómetros de rutas asfaltadas nuevas ya terminadas y de los 1.481 km de rutas asfaltadas nuevas que están en ejecución”, manifestó Jiménez Gaona.

Detallo además que el patrimonio vial de la República al 15 de agosto de 2013 era de 5.370 kilómetros de rutas asfaltadas. A la fecha, el MOPC terminó o tiene en ejecución 2.655 kilómetros, casi la mitad de lo que se tenía al asumir.

“A casi cuatro años de gestión somos conscientes de que todavía hay mucho por hacer, pero hay avances importantes, metas cumplidas y hay bases sólidas para continuar transformando el Paraguay”, refirió.

En otro momento dijo que Paraguay está cambiando, a pesar de los pesimistas y de los profesionales de la mentira. Y está cambiando con una gestión que ha dado paso a la honestidad, la transparencia, la eficiencia y el patriotismo.

Resaltó también que este Gobierno ha demostrado resultados, soluciones reales a reclamos que llevan décadas. “No es el gobierno de los anuncios rimbombantes, de las compras sobrefacturas, de las paladas iniciales, ni de los anticipos sin obras”, sentenció el ministro.

Por último mencionó que sin ninguna duda este es el Gobierno que más ha hecho y al que más se ha exigido.

“Pero nos encantan los desafíos y las adversidades nos fortalecen. Tenemos las convicciones y tenemos las ganas de seguir trabajando para todos los paraguayos”, concluyó

Del acto de inauguración del asfaltado participó el presidente Horacio Cartes, oportunidad en que se entregó también recursos económicos a pequeños productores de los diferentes distritos de Canindeyú.