Ministro invita a los campesinos a salir “de su trinchera ideológica”

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, pidió este lunes a las organizaciones campesinas salir de sus “trincheras ideológicas” y trabajar en forma conjunta. Fue tras reunirse con el presidente Horacio Cartes, en Palacio de López.
ministro

El secretario de Estado se refirió a los labriegos que se oponen a los cultivos mecanizados de granos y les invitó a salir de sus pensamientos ideológicos para trabajar en forma conjunta.

“Yo les invito a todos a que salgan de sus trincheras ideológicas y que conversemos. Nosotros queremos trabajar con todos y estamos dispuestos a mejorar el bienestar de los demás dentro del respeto mutuo”, dijo Gattini durante una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente Cartes.

Mencionó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya está trabajando con un sector de la Federación Nacional Campesina (FNC) en forma seria, pero afirmó que aún quedan “grupos atrincherados” a sus ideologías.

No obstante, aseguró que esas personas irán viendo la realidad con tiempo porque tienen proyectado invertir con los labriegos dispuestos a trabajar.

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) desafiaron a Gattini a pulverizar las plantas del patio de su residencia con agroquímicos y sostienen que si no acepta la petición pecará de incoherente y caerá en una gran contradicción.

En ese sentido, el ministro mencionó que los campesinos deben demostrar con pruebas si es que estos productos afectan a la salud, y en ese caso, las autoridades competentes actuarán para compensar o penalizar dicha acción. Reiteró que hasta el momento no se tienen denuncias sobre daños a la salud a consecuencia de los agroquímicos.

“El tema de la mecanización es sencillamente un mejoramiento de la productividad de la mano de obra”, resaltó al tiempo de agregar que con la azada y el machete no se puede manejar más de una o dos hectáreas y que ese número de parcelas no son suficientes para tener un bienestar.

Así también, dijo que los campesinos faltan a la verdad cuando le acusan de defensor de los productores de soja.

“Ellos tienen la libertad de decir lo que quieran. Yo solamente digo la verdad, ellos están acostumbrados a faltar a la verdad, esta es una falta de verdad y me gustaría que lo digan frente a un escribano a ver si lo pueden decir”, expresó. FUENTE : UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios