Más de 15.000 colorados votan en elecciones complementarias

Más de 15.000 colorados están habilitados para sufragar en las elecciones complementarias de la ANR que se realizan este domingo tras la suspensión de los comicios en la Escuela N° 20 República del Ecuador, de Lambaré, y en Quilmes, Argentina, en las internas pasadas.

Las segundas internas nacionales simultáneas desarrolladas el 17 de diciembre pasado se vieron interrumpidas en estos dos locales electorales habilitados para el Partido Colorado.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió anular todos los votos de la Escuela N° 20 República del Ecuador, de la ciudad de Lambaré, luego de que una fuerte tormenta causara el desplome de los toldos de carpa que albergaban a votantes y miembros de mesa.

Lee más: Caen carpas en locales de votación y se registran heridos

Esta medida fue tomada pese a que ya se había registrado una participación del 40% del electorado colorado.

Por otra parte, en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina, 280 afiliados no lograron sufragar debido a disturbios ocasionados por apoderados de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.

Para la jornada de hoy, en Lambaré, están habilitados 15.820 votantes y 53 mesas. Las votaciones se realizan en el local de la Asociación de Empleados del Ministerio de Hacienda.

La jornada electoral se extenderá hasta las 17.00 y los resultados de estas elecciones se darán a conocer el próximo 15 de enero.

Deja un comentario