Lilian Samaniego acusa al sanatorio La Costa de negligencia médica

“Si mi mamá no estaba conmigo en ese momento yo no iba a estar hoy acá”, expresó ayer, entre lágrimas, la senadora y presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, en la primera rueda de prensa luego de haber sido sometida a una cirugía de bypass gástrico que posteriormente tuvo complicaciones produciéndole un paro respiratorio.

“Estoy segura de que hubo una negligencia”, sentenció Lilian, al tiempo de reclamar a los responsables del sanatorio La Costa más atención a los pacientes. La mujer se sometió a la cirugía el 11 de octubre pasado.

Contó que tuvo la descompensación en el cuarto de internados donde no estaba ningún médico con ella, luego de haber pasado por el quirófano y dos horas de observación en terapia. Con ella estaban su mamá, Elisa González de Samaniego, y una enfermera.

“Dije que no podía respirar como tres o cuatro veces. Yo veía todo lo que estaba a mi alrededor, era una cosa muy desagradable, como si fuese que uno está debajo del agua y está tratando de subir a la superficie y no llega nunca”, indicó.

“Mi caso amerita a que ellos (los médicos) tomen precaución, porque fue el primer caso de paro respiratorio que se da después de este tipo de operación”, indicó.

Reacción adversa. Lilian dijo también que le suministraron un medicamento por el dolor que sentía luego de la operación. Este fue suministrado en el cuarto de internados por la enfermera que estaba con ella y no figura en el historial médico. ” Le dije a la enfermera que tenía mucho dolor, y me pusieron un medicamento que me dio reacción adversa”, afirmó.

Reiteró varias veces que los médicos no estaban con ella. “Mi mamá salió a pedir auxilio por los pasillos”, recordó.

Luego dijo que fue sometida a una reanimación respiratoria para ser entubada y enviada a terapia intensiva.

Comentó que el motivo de la cirugía obedece a que padece de diabetes, cuyos valores están descendiendo luego del procedimiento quirúrgico.

Sin demandas. No obstante, agradeció a los médicos por haberla salvado, e indicó que no va a entablar ningunademanda judicial. “Hablé con la gerente del sanatorio y voy a llegar a hablar con los dueños, solamente con la sana intención de que a otra persona no le suceda esto”, acotó.

“Tenemos que promocionar nuestro a país en base la calidad de la gente”, refirió.

“Si bien otra vez fueron los médicos los que me salvaron, tiene que haber una conciencia en el gerenciamiento hospitalario”, agregó.

“Tiene que haber atención médica luego de la operación en la parte clínica”, señaló por último la legisladora, quien dijo que volverá muy pronto a trabajar el Senado y la ANR.

fuente:http://www.ultimahora.com/

Deja un comentario