Licitarán la ruta Vaquería-Empalme Curuguaty

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará en breve la licitación pública internacional para adjudicar las obras de pavimentación asfáltica de la ruta Vaquería-Empalme Curuguaty, de 57 km de extensión.

La obra costará cerca de 49 millones de dólares y la financiarán con parte del préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió al Gobierno nacional por US$ 122 millones.

Con esta vía se facilitará la unión entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro.

El Ing. Hugo Miranda, coordinador general de la unidad ejecutora, explicó que dentro del mismo proyecto hay obras que realizarán en otros departamentos. Estima que en dos meses esta cartera estará adjudicando el contrato correspondiente y que su inicio se producirá en el segundo semestre de este año.

En este extenso tramo rutero ejecutarán obras de ingeniería como puentes, colocación de alcantarillas, elevación del nivel de terraplenes, carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, además de obras complementarias, como canales de desagüe de hormigón armado, aliviaderos, etc. Se detalla que en las inmediaciones de algunos grandes puentes construirán gaviones con mallas. fuete abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios