Libran nueva orden de captura contra Vilmar Acosta por asesinato de ex intendente

El Ministerio Público emitió una nueva orden de captura contra Vilmar Acosta, su hermano Wilson y Gustavo, el hijo de este último. Esta medida se da tras la declaración del chofer de Neneco sobre la participación del clan Acosta en el asesinato de Julián Núñez, ex intendente de Ypejhú, fallecido el 1 de agosto de 2014.

El fiscal de Curuguaty, Néstor Cañete, señaló que anteriormente solo existían rumores que involucraban a Neneco con este crimen, pero la declaración del chofer Arnaldo Javier Cabrera fue determinante para confirmar su autoría en este homicidio, informó Elías Cabral, corresponsal de Última Hora.

En la resolución donde se dicta la orden de captura se detalla la declaración de Cabrera dando información sobre los planes que tenía Vilmar Acosta para eliminar a Julián Núñez.

“…en dicha ocasión escuché que Vilmar Acosta iba a traer a su hermano Wilson Acosta del Brasil, para que este elimine a las personas que políticamente le perjudicaban. Wilson Acosta ya llegó de Brasil para la fecha de cumpleaños de su hermano Vilmar en el mes de julio. La primera persona eliminada por orden de Vilmar Acosta fue el ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez. El hecho (fue) realizado ya por Wilson Acosta y su hijo Gustavo Gadea, alias Chiqui…”, expresa la declaración de Cabrera.

De este modo, se suma una orden de captura más para Vilmar Acosta, al igual que para su hermano Wilson Acosta y el hijo de este, Gustavo Acosta.

Entre los asesinatos ligados al clan de Ypejhú figuran la muerte del ex intendente Julián Núñez, Silvio Ramón Giménez, Carmelo Ayala, Marcos Pereira y un policía brasileño, además de Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

Pablo Medina, periodista del diario ABC Color, y Almada fueron asesinados el pasado 16 de octubre en un camino rural del departamento de Canindeyú cuando viajaban en un vehículo que fue asaltado por dos hombres armados.

Fuente ultimahora

Deja un comentario