Legisladores visitarán Huber Duré

Este martes, senadores y representantes de ONG viajarán hasta el asentamiento Huber Duré, de Curuguaty, para visitar a las familias de los niños fallecidos a raíz del aún indeterminado mal, que los lugareños asocian con agrotóxicos.

La comitiva estará integrada por los senadores Pedro Arturo Santacruz y Esperanza Martínez, el ingeniero agrónomo Víctor Benítez y representantes de organizaciones no gubernamentales. Alrededor de las 14:00 se realizará una asamblea con pobladores de la compañía, donde la delegación se interiorizará de la situación por la que atraviesan.

Días atrás se registró la muerte de dos niñas, una de 3 años y otra de 6 meses, lo que los pobladores atribuyeron directamente a los agroquímicos utilizados en plantaciones de soja situadas en los alrededores.

Un primer informe reveló que las menores fallecieron como consecuencia por causa de “fallos respiratorios”, pero al menos otras 33 personas adultas presentan síntomas similares, por lo que el Ministerio de Salud ordenó que se realizara un estudio patológico de pacientes, basados en muestras de agua de pozos y arroyos preferentemente utilizados por los vecinos del lugar. fuente abc

Deja un comentario