Labriegos dudan de proyecto

COLONIA ARAÚJO CUE, Curuguaty (Pablo Medina, corresponsal). Campesinos cuestionaron a líderes cartistas por “politizar” la adjudicación de viviendas a familias pobres de la Colonia Araújo Cue.

Recalcaron durante una asamblea que entre los censados como posibles beneficiarios figuran operadores políticos y familias que no son precisamente de escasos recursos para merecer la ayuda promocionada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Sin embargo, oficialmente no fue posible acceder a detalles del proyecto abordado por los campesinos. Representantes de las organizaciones campesinas como Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Coordinadora Campesina de Repatriación (CCR) y Organización Nacional Campesina (Onac) cuestionaron a los responsables del censo previo, realizado por conocidos operadores políticos, para la adjudicación de viviendas en la Senavitat.

Durante una reciente asamblea popular, los dirigentes de las tres organizaciones debatieron la supuesta “politización” del proyecto a manos de Ramón Maylin, Marco Alarcón, Heleno Santacruz y Julián Vera, todos conocidos operadores “cartistas” en esta colonia. “Ponen como principal requisito ser colorado para beneficiarse con la construcción de viviendas”, se quejaron los dirigentes.

Por su parte, Julián Vera, uno de los líderes políticos, negó la supuesta existencia de privilegios hacia familias afiliadas al Partido Colorado. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios