La SAS anuncia una intervención en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ
A raíz de la denuncia formulada por el intendente municipal de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua, y la comisión Ko’e rory, en donde se constataron varias irregularidades en la concesión de terrenos comprados por la Secretaría de Acción Social (SAS) para familias de escasos recursos, se decidió efectuar una intervención en el lugar, con el fin de corroborar las supuestas irregularidades.

El 25 de enero de 2012 fueron adjudicados terrenos a 197 familias en el barrio Ko’e rory de Salto del Guairá, Canindeyú, para familias de escasos recursos, por parte de la SAS.

Sin embargo, surgen dudas de que se habrían cometido irregularidades por la comisión anterior, encabezada por el ex presidente Rodolfo Mendoza, según explicó Gilberta Vernal, dirigente del barrio.

Ante esta situación, el intendente municipal reconoció una nueva comisión directiva a la que dio respaldo para la formulación del pedido de intervención que fue realizada nota mediante ante la SAS el 22 de octubre pasado.

En el escrito se denunció la ocupación de los terrenos por parte de personas que no cumplen con los requisitos exigidos por la institución para acceder al beneficio. Inclusive estarían involucrados concejales y familiares de aduaneros, entre otras personas, que tendrían inmuebles en varios barrios. Se anexaron a la denuncia fotografías que comprobarían las irregularidades.

En tanto Antonio Bocelli, representante de Hábitat, secretaría dependiente de la Secretaría de Acción Social, manifestó que comunicó el hecho al ministro, quien autorizó la realización de la intervención en el barrio Ko’e rory, según comentó.

Bocelli no confirmó la fecha exacta en que se realizará la intervención en el lugar, pero expresó que ya es un hecho la presencia de los interventores con apoyo de la asesoría de la institución.

El funcionario estatal agregó que conversó con el intendente Eduardo Paniagua y que investigarán todos los hechos denunciados a fin de un esclarecimiento total de lo denunciado y que tiene en zozobra al barrio entero.

fuente:Ultima Hora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.