La Casa del Mbeju es construida en General Resquín

La Municipalidad de General Isidoro Resquín, Departamento de San Pedro, construye La casa del Mbeju, en el marco del tradicional Festival del Mbeju, que se realiza desde hace nueve años en la mencionada ciudad.

Carlos Aquino | San Pedro
Para esta 9ª edición del Festival del Mbeju, el municipio construye el local que será, exclusivamente, para degustar ese producto. La construcción está en su etapa final y el costo de la obra será de alrededor de G. 100 millones.

A la par de esto, la Comuna de General Isidoro Resquín también lleva adelante el mejoramiento del tinglado municipal, que está siendo remodelado para el festival a llevarse a cabo el próximo 5 de mayo.

Lea más: Ofrecen variedades de mbejú en fiesta nacional

El intendente Baldomero Giménez señaló que el distrito es conocido como la capital del mbeju, y su administración apoya fuertemente a la comisión organizadora del evento.

Dijo que, para estar a la altura del acontecimiento, se llevan adelante varias obras, como la construcción de dos carriles empedrados al costado de la ruta 3, hermoseamiento de barrios y la construcción de más de 7.000 metros cuadrados de calles empedradas.

«La Casa del Mbeju es un sueño para los habitantes. Creemos que el festival trae a mucha gente y la imagen que debemos mostrar debe ser excelente. Estamos llevando adelante las mejoras de acuerdo a nuestras posibilidades. Contamos con un equipo vial completo y utilizamos el dinero de los contribuyentes correctamente. Creemos que la inversión en la cultura también es muy importante», expresó el jefe comunal.

Para el evento, un grupo de 20 mujeres tendrá a su cargo la elaboración de este plato tradicional con braseros. En la edición anterior se vendieron alrededor de 3.000 unidades de mbeju, y este año esperan llegar a 5.000.

El distrito de General Francisco Isidoro Resquín anteriormente llamado Susana, se encuentra a 230 kilómetros de Asunción y está a orillas del río Jejuí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.