Junta Departamental reclama la falta de informes en Gobernación de Canindeyú

El presidente de la Junta Departamental de Canindeyú, doctor Gerónimo Macchi Ayala, reclamó la falta de informe por parte del Ejecutivo departamental, en cuanto al estado financiero con el que recibió la administración del gobierno anterior.

Dijo que ya solicitaron en dos oportunidades por escrito sin ninguna respuesta hasta el momento.

Machi Ayala señaló que están intentando trabajar con el gobernador Alfonso Noria Duarte que es de su mismo partido, la ANR, a pesar de que los requerimientos de los concejales no son concedidos por él. Hasta ahora no estamos teniendo mayores respuestas, sobre todo en la parte del sobrante de recursos para este final de año, que estaríamos haciendo en estos primeros 100 días, indicó.

“Esa es la preocupación de todos los concejales departamentales no solo de la presidencia, para informar y transparentar ante la ciudadanía del manejo de los recursos en la institución”, aseveró.

Ayala también se refirió a la paralización de obras en distintas partes del departamento, diciendo que se debería a recortes presupuestarios que sufrió la institución a nivel central. “Recibimos denuncias sobre paralización de obras en Villa Ygatymi, Curuguaty, Ypejhu, y en otras partes”, recordó.

El edil departamental dijo que insistirán en el acceso a la información financiera, con la intención de ayudar al gobernador, “no es crearle ningún tipo de problemas, nuestro deseo es que la gobernación funcione”, sentenció.

fuente:www.ultimahora.com

Deja un comentario